miércoles, 13 de junio de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: MIMOCERONTE

El libro que voy a reseñar esta semana me ha llegado en un momento ideal. Y es que desde hace un tiempo Bebé Pingüino está de lo más mimoso, sólo quiere brazos y cariño. Así que cuando conocí este libro pensé que sería perfecto para añadirlo a nuestra Biblioteca y abordar este tema. Y no me equivoqué.

El cuento se llama "Mimoceronte", es de la editorial Edebé y está escrito por Ana Galán e ilustrado por Rodrigo Luján. Pertenece a la colección "Animales Sentimentales" donde podéis encontrar otros títulos como: Llorangután (llorar), Miopardo (saber compartir), Rompopótamo (cuidado de las cosas), Roncofante (roncar) y Mocodrilo (malestar cuando están malitos), el título que más gracia me ha hecho. Cada uno de ellos aborda una situación con la que nuestros peques pueden sentirse identificados en un momento dado.

Nuestra biblioteca: Mimoceronte 1

Mimoceronte es un cuento protagonizado por un rinoceronte pequeño y sus papás en el que se aborda cómo él actúa de forma mimosa con ellos y por qué lo hace así.

Un cuento perfecto para iniciar a los niños en el divertido mundo de las emociones, ya que suelen empatizar bastante con los animales y esto les ayuda a reconocer en ellos mismos sus propias sensaciones y emociones. Este es, precisamente, el objetivo que presenta este cuento (y toda la colección): ayudar a aceptar, reconocer y trabajar las emociones.


El cuento muestra cómo se producen esas situaciones en las que el pequeño rinoceronte demanda esos mimos. A través de besos, abrazos, llevándole en brazos, sentándose encima tuya... Porque en definitiva lo que el rinoceronte mimoso quiere es que sus papás lo mimen y se queden a su lado. Les quiere con todo su corazón porque no hay nadie en este mundo con quien él se sienta mejor que con ellos.

Es un cuento precioso para leer a tus hijos una y otra vez, por lo tierno del texto y, sobre todo, por las imágenes tan entrañables que lo acompañan. Es perfecto para niños en edades más pequeñas ya que es un libro de tapas y hojas duras, perfectas para sus manitas y con un tamaño genial para llevarlo a cualquier parte.

Lo mejor de todo es que es un cuento con poco texto que aparece en forma de rimas, ideal para que nuestros hijos lo memoricen de una forma fácil y divertida.
Nuestra biblioteca: Mimoceronte 2


Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
http://libros.fnac.es/a1345821/Patrulla-Canina-Cuaderno-de-vacaciones-6-anos#

 (Post patrocinado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.