lunes, 2 de abril de 2018

BLOGS DE MADRES SOLTERAS

Cuando supe que quería tener un modelo de familia monoparental y empecé la búsqueda de mi bebé me gustaba mucho buscar información. Encontraba muchas cosas relativas a tratamientos, pruebas, medicación y cosas similares, pero yo lo que quería era encontrar testimonios de otras mamás que hablasen de sus experiencias en primera persona. Eso es lo que yo más necesitaba en ese momento.

Lo que más abundaba en la red, por aquel momento, eran blogs de madres en familias "tradicionales" y, aunque encontré muchísimos blogs en los que se hablaba de Reproducción Asistida e Infertilidad, la mayoría eran de parejas que pasaban por estos procesos. Me gustaba leerlos, claro que sí, pero yo quería encontrar algo más centrado en mi caso. Blogs de otras madres solteras que lo hubieran conseguido o que estuvieran en tratamiento. Era una forma de sentirme apoyada y comprendida.

Blogs de madres solteras
Sin embargo, no son muchos los blogs de madres solteras. O al menos no lo eran por aquel entonces. Ahora van surgiendo muchos más. He hecho una recopilación de los que más me gustan o más arropada me han hecho sentir con sus experiencias y reflexiones y os los dejo aquí por si a alguien, como a mí en su día, os pueden servir de guía y apoyo.


Blogs de madres solteras - Un niño va a nacer

El primer blog que conocí fue Un niño va a nacer gracias a que a ella la conocí en la Infertilpandy y en algunos foros como el de Masola. Me sentí muy unida a ella porque leí su blog desde el primer post y la he visto llorar y reír durante todo este camino. A sus 39 años decidió que estaba cansada de esperar a la persona ideal, quería ser madre y no quería esperar. Ahí comenzó su aventura. 

El camino de Ainhoa, My baby comes (así se hace llamar en redes) es también muy largo y complejo a pesar de ser madre soltera. Intentó cuatro ciclos de Inseminación Artificial (IAD) que no funcionaron. Tras eso tuvo un periodo de reflexión en el que cambió absolutamente de todo: clínica y tratamiento. Decidió decantarse por una Adopción de Embriones lo que le hizo retomarlo todo con fuerza y energías renovadas. Tampoco funcionó. 

En este momento del camino se decidió a hacerse alguna prueba más para descartar que algo estuviese obstaculizando lograr su sueño. Gracias a ello descubrió algún que otro valor alterado. La parte positiva es que, ahora sí, podía ponerle soluciones. Con los resultados de esas pruebas y la medicación necesaria para que esos valores se equilibraran y no afectaran a su búsqueda, volvió a intentar un ciclo más de Adopción de Embriones en la primera clínica en la que había estado. ¡Y lo consiguió! Uno de los embriones que le habían puesto se quedó con ella. 

Emma nació en Septiembre de 2016, perfecta y sana. Y ambas no pueden ser más felices de tenerse la una a la otra.

En su blog puedes encontrar desde cómo decidió ser madre soltera a todos sus tratamientos de reproducción, pasando por momentos de bajón en los que se lo cuestionaba todo. Hace tiempo que no escribe pero no la pierdas de vista porque ¡cualquier día nos sorprende con su regreso!

Si quieres, puedes seguir a My baby comes en Facebook, Instagram y/o Twitter.

Blogs de madres solteras - Una madre legal

Con Ángela, del blog Una madre legal me siento muy identificada porque también pasó por muchos tratamientos hasta conseguir ser mamá y además mamá jóven, como yo. Por otro lado, a nivel personal, tenemos muchísimas cosas en común y eso hace que le tenga un cariño especial.

Su paso por reproducción asistida comenzó de la peor de las formas. A sus 24 años descubrió que tenía baja reserva ovárica, lo que, indiscutiblemente, hacía que su fertilidad disminuyera pese a ser tan joven. Comenzó realizándose varias Inseminaciones Artificiales (IAD) que no dieron fruto. Tras ello, decidió pasar a Fecundación in Vitro (FIV). Su primer intento con esta nueva técnica funcionó. Pero la felicidad no le duró mucho. A pesar de haber tenido un valor muy bueno en su analítica de embarazo, Ángela tuvo un aborto bioquímico. Lo comprobó repitiéndose la analítica y ver que sus valores en sangre estaban bajando.

Fue un momento duro, tras el cual decidió hacerse algunas pruebas de coagulación e inmunología, además de tests de compatibilidad genética. Con esos resultados decidió realizarse una nueva transferencia. ¡Y funcionó! Justo un año había durado su paso por reproducción asistida.

En Enero de 2016 nació Daniela. Una niña de ojos grandes y muy despierta que no hizo otra cosa que confirmarle a Ángela que había tomado la mejor decisión.

En su blog puedes encontrar sus motivos para ser madre soltera, posts sobre sus tratamientos y su parto, y sobre todo reflexiones personales que te harán pensar mucho.

Si quieres, puedes seguir a Una madre legal en Facebook, Instagram y/o Twitter.

Blogs de madres solteras - Madre solterona
El blog de Madre Solterona lo descubrí cuando yo ya era mamá. La descubrí a ella por Instagram y reconozco que me encantó. Ella se define como: Madre Soltera, Lesbiana y Tatuada. Y utilizó lo de "solterona" para quitarle hierro al asunto y dejar de estigmatizar el tema de la soltería. Porque es cierto, ser madre soltera no quiere decir que estés sola o que vayas a estar soltera toda la vida. Fuera tabúes. Y, aunque odia las etiquetas, se define así para defender que da igual llevar más o menos tatuajes o su orientación sexual, lo importante para ser una buena madre va más allá de esas cosas superficiales.

Ella también es madre soltera joven, de hecho tenemos casi la misma edad. Y consiguió ser madre gracias a una Inseminación Artificial (IAD). Sí, sólo una. Porque ella es una de los claros ejemplos de que cada mujer es un mundo y que se puede conseguir en un primer intento sin problemas. 

Aunque su inicio tuvo que retrasarse un par de meses más de lo previsto debido a cuestiones de trabajo. Y es que Rocío es una mujer viajera, de mundo. Que, justo cuando iba a comenzar, consiguió trabajo fuera de España. Tuvo suerte de que su empresa respetara y apoyara su decisión. Y más suerte tuvo cuando la ascendieron en su trabajo permitiéndole fijar su residencia en España aunque teniendo que realizar viajes ocasionales a EEUU.

En Septiembre de 2017 nació Lara. Su mejor compañera de viajes.

En su blog puedes encontrar los motivos que le llevaron a ser madre soltera, su proceso de Inseminación Artificial, algunos consejos y opiniones sobre clínicas de reproducción asistida, su embarazo y sus experiencias como mamá.

Si quieres, puedes seguir a Madre Solterona en Facebook, Instagram y/o Twitter.

Blogs de madres solteras - Madre soltera por sorpresa
A Lorena la descubrí no hace mucho. En su blog Madre soltera por sorpresa cuenta cómo, aunque quería ser madre aún no lo buscaba y aún así, sin planificarlo, a sus 25 años descubrió que estaba embarazada. En su caso no buscó ser madre soltera por elección pero las circunstancias de la vida hicieron que ella afrontara su maternidad en solitario. Su primera reacción fue como de cierto miedo. Ella llevaba viviendo y trabajando en el extranjero desde que era muy joven. Y tener un hijo allí le provocaba cierta incertidumbre porque desconocía muchas cosas, principalmente de la sanidad. Sin embargo ese miedo duró poco, lo que le hizo disfrutar plenamente de su embarazo.

En su tercer trimestre de embarazo, y tras muchas dudas por dejar Holanda, decidió volver a España para criar a su hijo aquí, cerca de su familia. Y aunque al principio le costó un poco encontrar su sitio, pronto encontró lo que necesitaba.

Lorena habla en su blog de lo juzgada que se sintió, por algunas personas, por no tener pareja o un padre para su hijo y defiende que el hecho de que un niño no sea planeado no quiere decir que no sea deseado. En sus posts hace muchas reflexiones sobre toda su situación que son muy interesantes.

En Enero de 2016 nació Nico. Un niño muy risueño y simpático que hace a Lorena más feliz cada día.

En su blog puedes encontrar cómo se entero de que iba a ser madre, su decisión de afrontarlo en solitario, su embarazo por trimestres, su parto, experiencias con su pequeño y algunos consejos, reflexiones y recomendaciones.

Si quieres, puedes seguir a Madre Soltera por Sorpresa en Facebook, Instagram y/o Twitter.

Estos son mis blogs favoritos de otras madres solteras, pero hay muchos más, lo que me parece algo genial para dar visibilidad. Cada día somos más las que optamos por este modelo de familia monoparental, que no es ni mejor ni peor que el resto, pero es tan válido como cualquiera y así debe hacerse saber y ver.
- - - - 

¿Conocías estos blogs de madres solteras? ¿Crees que es bueno conocer las experiencias de otras personas en tu misma situación?

20 comentarios:

  1. Mi niña... Fuiste y eres mi compañera de viaje. Vivimos una larga y dura lucha, pero conseguimos nuestro sueño, tú con tu pingüino precioso y yo con mi niña. Precioso post. Gracias por acordarte de mi. Te adoro! ����
    Un abrazo a todas las luchadoras y valientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cariño, qué bonitas palabras. Recuerdo con mucha nostalgia nuestros comienzos por estos mundos "blogeriles". Cómo ha pasado el tiempo y cómo ha cambiado todo. Cómo no iba a acordarme de ti! Te quiero un montón!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención, eres un solete!!Un abrazo enorme!Deberíamos de hacer una quedada de madres blogueras solteras!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, ella es genial. Igual que las otras tres. Te invito a que las conozcas!

      Eliminar
  4. Conocía a casi todas!!!! Y es que es un tema que me planteé en su momento y que tenía claro que quería hacer si llegaba mi hora de ser madre y no tenía con quién.

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía a la mayoría por Twitter. La verdad es que cuando comencé en las redes seguía a madres, me daba igual su estado civil, así que tengo una buena mezcla de blogs maternales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, seguirlas y descubrir maternidades diferentes pero igual de fascinantes.

      Eliminar
  6. Me ha encantado este post!! siempre es bueno compartir las historias de otras madres porque al final somos eso "Madres" todas con nuestras propias circunstancias, historias de lucha y nuestros momentos de Magia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es así. Hay tantos tipos de maternidades como madres y es fantástico conocer distintos tipos. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Cada vez hay más facilidad monoparentalew y sois un apoyo básico para este tipo de familias pues contáis vuestra experiencia y dais tips importantes para el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui. Eso intentamos, ayudar, visibilizar y normalizar!

      Eliminar
  8. Eres genial! ��Una idea genial la de dar difusión a las mamis solteras como lo haces, y un honor y una ilusión infinitas de que contaras con nosotras para ello. Un abrazo gigante guapa!!!!! ��

    ResponderEliminar
  9. Que de personas y de historias interesantes :) Y es genial que se le de visibilidad a todo tiempo de familias Las visitare! El mejor amigo de mi hija es moniparental, y en ese caso la red de apoyo es súper imprescindible, ahora además está buscando el segundo! Yo la súper admiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es necesario, además, dar esta visibilidad porque es la única forma de normalizar una situación que, a priori, tendría que ser normal. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola me gustaría poder unirme a un blog de madres solteras...solo que soy principiante en estos sitios.
    Tengo una problemática ahora que mi pequeña de 7/8 años esta algo grandecita, y ya tiene uso de razon.
    Soy mama soltera desde hace ya 6 años cuando ella tenia tan solo 1 año y medio mi primera relación no funciono por muchos motivos.
    Actualmente tengo una relación yo le llevo 7 años de diferencia a mi novio y me a funcioando de maravilla, auqnue problemas nuevos no faltan y estan al dia.
    me gustaria poderles escuchar antes de plantear mi situación.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.