miércoles, 25 de enero de 2017

NUESTRA BIBLIOTECA: NIMBUS, UNA NUBE DE EMOCIONES

Gracias a Boolino, hoy os vuelvo a traer otra reseña de un libro. Un cuento precioso sobre las emociones: Nimbus, una nube de emociones.

Este cuento de la editorial Salvatella, ha sido escrito por Noemí Fernández Selva e ilustrado por Eva Zurita. En él, nos cuenta la historia de Nimbus, una nube que pasa por distintos estados emocionales. 



Nimbus, pasa por emociones como el amor, la calma, la rabia, la tristeza, el miedo, la sorpresa y la alegría. Y nos va narrando qué es lo que le hace sentir esa emoción cada día y cómo logra superar aquello que le hace sentir mal.

Este libro me ha parecido que se convierte en un buen instrumento para que los niños aprendan a transmitir sus emociones, explicar cómo se sienten... ya que parece una metáfora de la realidad.

Además, el cuento va acompañado de unas ilustraciones preciosas que seguro que llaman la atención de los más pequeños. Son muy divertidas y con colores muy alegres y vivos.

Lo que más me ha gustado es que al final del libro aparece una breve guía sobre todas las emociones tratadas en el libro y una explicación de las mimas. Muy interesante para que los más pequeños aprendan a identificarlas.




Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!



http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/nimbus-una-nube-de-emociones/

- - - -

Otras reseñas realizadas
(Boolino):
 
- Álex, ¡Basta ya!

- Quinto grado en Torres de Malory
- Yoga con niños. 
- La siesta perfecta. 
- Erizo y conejo. El susto del viento. 
- Rabietas.
(Post patrocinado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de bebé pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.